ANGASMARQUINOS CELEBRARON SU XXX ANIVERSARIO DE CREACION POLITICA.
 

La celebraciones de aniversario empezaron, desde el día 22 de setiembre, con 2 días de campaña médica integral con medicina gratis, donde fueron atendidos cientos de Angasmarquinos, por médicos del Ministerio de Salud; gracias a las gestiones que realizo del Alcalde Percy Geldres Sare. También participaron los diferentes caseríos del distrito con sus productos agrícolas, así mismo concursaron, en la crianza de animales ovinos y cuyes, además de platos típicos del lugar.

En esta fiesta de Aniversario no podía faltar el 2do. concurso de danzas, dando el colorido de las actividades, participando el grupo los alcones y los indios fieles de Huamachuco, participaron tambien agrupaciones de Cachicadan, Trujillo y danzas tipicas del lugar, obteniendo el primer puesto para los halcones de Huamachuco, siendo premiado por el alcalde Percy geldres con 3,000 soles, el segundo lugar fue para los Indios Fieles de Huamachuco, premiado con 1500 soles y Los Pallos de Santiago con 500 soles.

 

 

 

 

La belleza Angasmarquina, también se hizo presente en el concurso miss Angasmarca 2016, donde bellas chicas participaron, desfilando con traje típico del lugar y traje de noche, alegrando la fría noche.

 

 

El día, 24 en horas de la noche fue la gran verbena musical, donde brillaron con su participacion, el conjunto musical, Jovanita Reyes y los Campesinos de Bambamarca y la Orquesta internacional Trino quienes interpretaron sus temas musicales, hasta la madrugada, haciendo bailar a los presentes, ellos rindieron homenaje al desaparecido alcalde Diógenes Geldres Velásquez, siendo aplaudido por los presentes.

 

.

La ganadora fue Miss Maria Magan Trujillo, quien participó en las actividades por aniversario además participara en las diferentes actividades que programe la Municipalidad durante este año 2016